Te doy la bienvenida a mi sitio web

Me baso en mi intuición y mi empatía para canalizar energías. Proyectamos una tirada adecuada a los problemas o situaciones que te preocupan. Asi podemos ver una perspectiva general de la situación y vamos desarrollando la línea de trabajo más adecuada para resolver tus inquietudes.

Si quieres una consulta de tarot sincera y honesta, estoy a tu disposición.

sábado, 17 de abril de 2010

Tarot y flores de Bach

La terapia floral es un sistema terapéutico natural creado por el doctor Edward Bach que consiste en el uso de esencias florales para tratar al ser humano y sus dolencias a través de las emociones. La tera pia floral ayuda a equilibrar el área emocional del individuo y a aliviar los síntomas provocados por cualquier desequilibrio en la misma. Está orientada a la prevención y el mantenimiento del bienestar y de la calidad de vida.
La Terapia Floral de Bach fue aceptada por la Organización Mundial de la Salud en 1976. Más tarde, por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos.

Arcanos y Flores

Existen diferentes sistemas de diagnóstico que ayudan al terapeuta a reconocer cuál es el estado anímico que necesita equilibrar la persona y cuál es la esencia floral apropiada para dicho estado. Los arcanos mayores del tarot reflejan patrones arquetípicos y pueden ayudar a hacer conscientes diferentes estados emocionales, aportando así información y una nueva claridad para la elección adecuada de las esencias florales.
Cada remedio floral, representa un modelo de personalidad, un arquetipo. De allí que podemos establecer la relación con los arquetipos universales contenidos en el tarot. Al hacer una consulta de tarot y encontrar el o los arquetipos que representan a la persona, reconocemos un cierto patrón de conducta y trastornos de salud (emocional y física) concomitantes. De tal modo que, al finalizar la sesión de tarot, estaremos en capacidad de prescribir los remedios florales apropiados. Tenemos un amplio repertorio: incertidumbre, miedos, preocupación, debilidad ante la influencia de otros, desinterés, soledad, desánimo o desesperación...
Por ejemplo, el arcano de la Muerte puede identificarse con Walnut (Nogal), la flor de los cambios, de los cierres de ciclo; la Fuerza invertida, se identifica con Cherry Plum, la flor de las tendencias autodestructivas, pérdida de autocontrol; los Enamorados invertidos, nos conecta con Cerato, la flor para quienes sufren de indecisión.
Conociendo el tarot y profundizando en los arquetipos florales se puede hacer un diagnóstico completo del sujeto de consulta para establecer un tratamiento floral adecuado a sus necesidades.

Un poco sobre mí

Mis cualidades psiquicas innatas son mis refencias. He participado en varios cursos de introducción y perfeccionamiento al tarot, siempre con profesionales. También he trabajado como tarotista en gabinetes telefónicos de atención directa y por cuenta propia los últimos 5 años.
He impartido clases de lectura del Tarot y llevado a cabo talleres de trabajo con Arcanos Mayores y aplicación a la vida práctica.
Mis clientes dicen que les transmito una confianza con la que consiguen disminuir sus inseguridades y preocupaciones. Me consideran una persona cercana y sincera y con mucha capacidad de percepción para captar sus situaciones y ayudarles a mejorarlas.
Si vives bloqueos emocionales podemos trabajar juntos el Tarot y la Terapia Floral. Te propongo herramientas para el cambio.

Trabajando en vídeo